Con el I Congreso de Economía Naranja se impulsó el sector de las economías creativas del departamento, a través de conferencias, paneles y una jornada de networking, que les permito a los asistentes conocer, conectarse y a futuro establecer redes de apoyo para implementar un ecosistema creativo en el territorio.

Este evento se realizó en el marco del Festival Francisco el Hombre organizado por la Cámara de Comercio de La Guajira con el apoyo de la Comisión Regional de Competitividad de La Guajira, SENA, Fondo Mixto de Promoción de las Artes y la Cultura de La Guajira, Corporación Francisco El Hombre y Universidad de La Guajira.

Algunos de los resultados de este primer Congreso de Economía Naranja fueron: 320 asistentes durante los 2 días del congreso.

26 stands: 5 de emprendimientos del subsector de creaciones funcionales, nuevos medios y software, 8 de emprendimientos del subsector de industrias culturales y 13 de emprendimientos de arte y patrimonio. 8 conferencias: El SENA en la Economía Naranja, Diseño e Innovación desde el Patrimonio Inmaterial, Política de Economía Naranja y Estrategia de Turismo Cultural, Instrumentos de Fomento para el Fortalecimiento de la Economía Naranja, Innovación y Protección Empresas de Economía Naranja, Portafolio de SAYCO y ACINPRO, Inspiración a la vuelta de la esquina y Plataformas Digitales en la Economía Naranja (Spotify, Dezee, Amazon, etc).

5 paneles: Hablemos de Identidad y Economía, Hablemos del futuro y las potencialidades Naranjas en La Guajira, Hablemos de Financiación Naranja y Ley de Financiamiento, Hablemos de Casos de éxito de Economía Naranja a nivel nacional (Moda, Cultura, Arte, Literatura y Música), y Hablemos de Casos de éxito sobresalientes de Economía Naranja a nivel local (Cultura, Periodismo y Música).

12 muestras culturales: 1 monólogo, 4 agrupaciones de música vallenata, 3 grupos de danza tradicional, 3 grupos de baile alternativo y 1 muestra de artistas plásticos.

Para la realización de este congreso con el apoyo de Confaguajira, OIM, y Chevron con la participación de la Gobernación de La Guajira, la Alcaldía de Riohacha, el Viceministerio de Economía Naranja, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Confecámaras, Sayco – Acinpro, PNUD, Innpulsa, Empresa Todo Mono, Corporación Carnaval de Barranquilla, Cardenal Estereo, La Guajira hoy.com, Soy Pebe, Onerpm, la Federación Nacional de artesanas wayuu y la empresa PRANA.

Descargue a continuación las memorias del Congreso de Economía Naranja.

Primer día

María Andrea Espinoza - El SENA en la Economía Naranja
Juan Carlos Gaitán - Diseño e Innovación desde el Patrimonio Inmaterial

Segundo día

Diana Vivas - Política de Economía Naranja
Todomono - Inspiración a la Vuelta de la Esquina
Daniela Maldonado - Fomento para el fortalecimiento de la Economía Naranja
Belsy Munive Herrera - Hablemos de Financiación Naranja
Dianna de La Hoz - Hablemos de Financiación Naranja
Juan Carlos Vergara Tovar, One RPM – Plataformas Digitales en la Economía Naranja
Juan Carlos Vergara Tovar, One RPM – Caso de estudio: Diego Daza

Publicaciones

Boletines económicos, informes socio-económicos, etc...

Ver más

Formatos

Modelos, formularios, documentos guía, etc...

Ver más

PQRS

Queremos escuchar su opinión sobre nuestros servicios...

Ver más

Gestión

Informes de gestión trimestrales y anuales...

Ver más