Al cierre de la temporada la Cámara de Comercio de La Guajira registra un balance favorable en la renovación del registro mercantil. Los datos indican un aumento de las renovaciones en un 22% con relación al 2018.

En La Guajira se efectuaron 11.733 renovaciones, entre personas naturales (5.234), personas jurídicas (908) y establecimiento de comercio (5.591). Este reporte indica que el 73% de los empresarios formales del departamento renovaron su registro mercantil en los términos legales.

Las empresas que más cumplieron con la renovación son las personas naturales con un 77%. El 90% son micros y pequeñas empresas. La actividads económica que más contribuyó en los resultados de las renovaciones fue Comercio con un 46%.

Con relación al Registro de Entidades Sin Animo de Lucro se presentaron 689 renovaciones con un 28% de incremento con respecto al 2018.

En cuanto a los trámites virtuales se registra un crecimiento del 73% indicando con esto el aprovechamiento que los empresarios del departamento hicieron de las herramientas tecnológica dispuestas para realizar los trámites de renovación de manera rápida, fácil y segura.

“La dinámica de la actividad registral y la respectiva renovación en el plazo legal fue positiva en esta cámara de comercio superando la media nacional del 5% de crecimiento. Estos resultados son satisfactorios de acuerdo a las metas que nos hemos propuesto de trabajar en la conformación de un tejido empresarial formalizado para generar confianza y crecimiento.” Indicó al respecto Alvaro Romero Guerrero el Presidente Ejecutivo de la entidad.

Publicaciones

Boletines económicos, informes socio-económicos, etc...

Ver más

Formatos

Modelos, formularios, documentos guía, etc...

Ver más

PQRS

Queremos escuchar su opinión sobre nuestros servicios...

Ver más

Gestión

Informes de gestión trimestrales y anuales...

Ver más