Con el propósito de mejorar las capacidades de gestión de las empresas de La Guajira, la cámara de comercio convocó a empresarios del sector turismo para brindarles asistencia técnica personalizada que le permitan mejorar sus procesos de comercialización y ventas.

Esta asistencia técnica será orientada por un experto seniors que hace parte de la organización independiente sin ánimo de lucro, financiada por el gobierno de Holanda, PUM. Su misión es elaborar planes de asesoramiento para pequeñas y medianas empresas buscando mejorar su rentabilidad.

Bajo este programa, PUM dispone de Expertos Séniores con una larga experiencia, que ofrecen asistencia técnica y administrativa en todos los sectores de la economía, a empresas en funcionamiento, así como asesoramiento en los procesos técnicos, productivos, empaques, logística y organización empresarial.

Las empresas del sector turismo que participarán son cuatro restaurantes, cinco hospedajes, cuatro operadores turísticos y un operador de deportes acuáticos y estarán asesorados por Jorg Konstabel, quien es propietario desde el 2007 de una agencia de viajes con experiencia en administración de centros turísticos, planificación de personal, servicio al cliente, preparación y gestión de proyectos turísticos, marketing para ofertas internacionales y elaboración de conceptos de comercialización internacional.

Los conocimientos que posee este consultor en diferentes áreas de trabajo en Alemania y en países hispanohablantes permitirán brindar una asesoría de alta calidad. Al respecto el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira agradeció el apoyo de la Cámara de Comercio de Valledupar por facilitar la llegada de este experto que ayudará a las empresas turísticas participante a seguir proyectando sus servicios internacionalmente fortaleciendo con esto la iniciativa clúster del turismo que se desarrolla producto de la alianza exitosa cámara de comercio-empresarios.

Publicaciones

Boletines económicos, informes socio-económicos, etc...

Ver más

Formatos

Modelos, formularios, documentos guía, etc...

Ver más

PQRS

Queremos escuchar su opinión sobre nuestros servicios...

Ver más

Gestión

Informes de gestión trimestrales y anuales...

Ver más