Las elecciones se desarrollaron con 4 listas inscritas, 4 cargos en Junta Directiva, 6 candidatos con sus respectivos suplentes personales, 6 puntos de votación y 257 afiliados habilitados para votar.

Con normalidad se desarrollaron las elecciones de los miembros de Junta Directiva y Revisoría Fiscal de la Cámara de Comercio de La Guajira. De cuatro listas inscritas conformada por seis candidatos se eligieron cuatro representantes de los comerciantes con sus respectivos suplentes personales para el periodo 2019-2022.

Al igual que en las diferentes cámaras de comercio del país, la jornada que inició a las 8:00 a.m. y culminó a las 4:00 p.m. en las sedes y puntos de atención de la entidad, participaron 155 afiliados lo que representa el 60% de los votantes habilitados en el censo electoral, el cual fue verificado y avalado por la Superintendencia de Industria y Comercio.

La Junta Directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Antonio Nicanor Escudero Fuentes y Zulma Reyes Peñaranda Toncel de la Lista No.1 con 69 votos; Guajira Tours Ltda. de la lista No. 2 con 51 votos; Miriam Estupiñán Correa de la lista No. 3 con 27 votos. Cada uno con sus respectivos suplentes personales: Idalmis Yadira Ricciulli Pana, Noris Esther Rosado Brito, Omaira Quintana de Lizarazo y Luís Rafael Freyle Melo.

En la misma jornada se eligió la firma Alfredo Ríos De la Hoz S.A.S para la Revisoría Fiscal con un total de 131 votos.

Es importante resaltar que la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de La Guajira es el máximo órgano de administración conformado por comerciantes inscritos que tenga la calidad de afiliados y una tercera parte de representantes del Gobierno Nacional. Esta cámara de comercio está compuesta por 6 integrantes: 2 designados por el Presidente de la República y 4 elegidos entre los empresarios afiliados que cumplen con sus deberes como comerciantes y conservan su calidad de afiliado.

“La cámara de comercio juega un papel fundamental en la dinámica económica y social del departamento por esto, la elección de sus directivos es de vital importancia teniendo en cuenta que son los voceros del empresariado de La Guajira. Hemos garantizado un proceso transparente e imparcial que brinda al sector la seguridad de contar con unos representantes idóneos y comprometidos con asumir retos para el crecimiento empresarial”. Expresó al respecto Alvaro Romero Guerrero, Presidente Ejecutivo de la entidad.

Los nuevos directivos se posesionarán en la primera reunión de Junta Directiva que sesionará en enero próximo.

Publicaciones

Boletines económicos, informes socio-económicos, etc...

Ver más

Formatos

Modelos, formularios, documentos guía, etc...

Ver más

PQRS

Queremos escuchar su opinión sobre nuestros servicios...

Ver más

Gestión

Informes de gestión trimestrales y anuales...

Ver más