Del 15 al 17 de noviembre, en la Biblioteca Virtual Héctor Salah Zuleta de Riohacha se realizará la vitrina comercial más importante del departamento, EXPOGUAJIRA 2018 que en esta oportunidad contará con 1.200 metros cuadrados de exposición, eventos académicos, de relacionamiento de negocios, expresiones culturales, tradición culinaria y pasarela de modas.

En la décimo octava versión de esta feria se desarrollarán dos eventos de gran magnitud apoyados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo dirigido a empresarios y emprendedores nacionales e internacionales.

El primero es EMPRENDETÓN una iniciativa de INNpulsa Colombia que llega a La Guajira para promover una mentalidad y cultura emprendedora, identificar las necesidades y fortalezas de los ecosistemas regionales de emprendimiento y transferir herramientas a los participantes alrededor de las etapas del emprendimiento, propiciando espacios y conexiones de valor.

El segundo es FUTUROEXPO una iniciativa de ProColombia para motivar a las empresas a exportar a través de jornadas académicas para que los empresarios conozcan los beneficios de la internacionalización. En el encuentro, los empresarios podrán aprender sobre los beneficios de la internacionalización, cómo desarrollar su modelo de negocio global, por qué la innovación es un factor de competitividad en los mercados internacionales, la importancia de tener como aliado a Marca País, transformación productiva, financiación y trámites aduaneros, entre otros temas.

En esta jornada participarán algunos miembros de Exportstars, iniciativa de ProColombia con empresarios exitosos en su proceso exportador para animar a otros con sus testimonios.

En el escenario ferial también se desarrollará una jornada de diálogos empresariales con el objetivo de conversar para establecer alianzas entre los sectores participantes como turismo, agroindustrial y energías alternativas.

“Son 18 años creando oportunidades para visibilizar los esfuerzos empresariales del departamento. Expoguajira es un evento que nos permite mostrar el resultado de los programas y proyectos que desarrollamos, las iniciativas orientadas a fortalecer el ecosistema del emprendimiento y las propuestas innovadoras de los empresarios de diferentes sectores del departamento” Indicó al respecto Alvaro Romero Guerrero, Presidente Ejecutivo de las Cámara de Comercio de La Guajira.

En el 2017 expoguajira reportó 432 citas de negocios, 8958 visitantes y 694 millones de pesos en transacciones económicas en 4 días de actividades.

Visitar Expoguajira 2018

Publicaciones

Boletines económicos, informes socio-económicos, etc...

Ver más

Formatos

Modelos, formularios, documentos guía, etc...

Ver más

PQRS

Queremos escuchar su opinión sobre nuestros servicios...

Ver más

Gestión

Informes de gestión trimestrales y anuales...

Ver más