El Índice Departamental de Competitividad 2018 destaca a La Guajira como una buena práctica en el factor de mercado externo referenciando las distintas acciones de fortalecimiento que ha emprendido esta entidad para favorecer a los sectores que dinamizan la economía del departamento.

En este sentido menciona que “Por ejemplo, por 18 años consecutivos la Cámara de Comercio de La Guajira ha desarrollado la Feria Expoguajira, la cual se constituye como una plataforma de relacionamiento de los empresarios locales con sus pares nacionales e internacionales. A través de esta se realizan importantes procesos de transferencia de buenas prácticas organizacionales”.

“Adicionalmente, se han desarrollado ruedas de negocios para el sector turismo, servicios y agroindustria por siete años consecutivos, lo que ha permitido la internacionalización de la economía del departamento”. El estudio agrega que: “Igualmente, en conjunto con la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CAINCO de Bolivia y la Comisión Europea, la Cámara de Comercio de La Guajira ha propiciado la conexión de empresas locales con empresas europeas acercando la demanda internacional con la oferta local.

Descargar Informe de Gestión 2018

Publicaciones

Boletines económicos, informes socio-económicos, etc...

Ver más

Formatos

Modelos, formularios, documentos guía, etc...

Ver más

PQRS

Queremos escuchar su opinión sobre nuestros servicios...

Ver más

Gestión

Informes de gestión trimestrales y anuales...

Ver más