Consolidar iniciativas empresariales que propendan por el mejoramiento del ecosistema empresarial del Departamento de La Guajira fue uno de los grandes propósitos del 2017 para esta entidad que ha trabajado durante 52 años con el firme compromiso de aportar al desarrollo económico y social de la región a partir de acciones encomendadas por el Estado y las que por su particularidad como organización gremial tiene como misión.

En esta dinámica nos empeñamos en generar espacios de aprendizajes que permitieran a los empresarios matriculados y afiliados apropiar conocimientos para mejorar su gestión interna y mantenerse en el competitivo mundo laboral.

Entre las gestiones desarrolladas en el 2017 se destaca el apoyo institucional brindado al sector turismo, una de las vocaciones productivas más importante del departamento. Misiones comerciales, capacitaciones y asesorías empresariales fueron entre otros el portafolio de servicios institucionales que se puso a disposición de los empresarios para el mejoramiento de sus capacidades de gestión y su inclusión a nuevos mercados.

De igual manera, la gestión de la Cámara de Comercio de La Guajira se orientó a la promoción de los mecanismos alternos para la solución de conflictos como un aporte a la construcción de una sociedad que puede resolver pacíficamente sus diferencias. La conciliación escolar, las capacitaciones en temas relacionados con resolución de conflictos se convirtieron en una tarea permanente para cumplir como una organización socialmente responsable.

Y así fueron muchas las acciones importantes que ocuparon la agenda del 2017 precisamente para seguir consolidando una entidad que aporta al desarrollo empresarial de departamento y al mejoramiento de sus niveles de competitividad.

Descargar Informe de Gestión 2017

Publicaciones

Boletines económicos, informes socio-económicos, etc...

Ver más

Formatos

Modelos, formularios, documentos guía, etc...

Ver más

PQRS

Queremos escuchar su opinión sobre nuestros servicios...

Ver más

Gestión

Informes de gestión trimestrales y anuales...

Ver más