El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira,

En concordancia con lo estipulado en el Decreto 1074 de 2015, y normas concordantes,

 

AVISA

Que el jueves día jueves seis (6) de diciembre de dos mil dieciocho (2018), entre las ocho de la mañana (8:00 a.m.) y las cuatro de la tarde (4:00 p.m.), se realizarán las elecciones de miembros de la Junta Directiva de la Entidad para el período 2019–2022, teniendo en cuenta la siguiente información:

  1. Requisitos para ser miembro de Junta Directiva de la Cámara de Comercio de La Guajira:

    Para ser miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de La Guajira se requiere:

    • Ser ciudadano colombiano en ejercicio de los derechos políticos.
    • No haber sido sancionado por ninguno de los delitos determinados en el artículo 16 del Código de Comercio Colombiano, es decir, los delitos que implican prohibición del ejercicio del comercio como pena accesoria.
    • Estar domiciliado en la respectiva circunscripción de la Cámara de Comercio de La Guajira.
    • Ser persona de reconocida honorabilidad.
    • No ejercer como Miembro de Junta Directiva en otra Cámara de Comercio.
    • Haber ostentado ininterrumpidamente la calidad de afiliado durante los dos (2) últimos años calendario previo al treinta y uno (31) de marzo de 2018 y mantenerla hasta el día de las elecciones.
    • Haber cumplido con la obligación de inscribir los libros de Actas de Asamblea de Accionistas/Junta de Socios y los libros de Registro de Accionistas/Socios a más tardar, a 31 de marzo de 2016.
    • Haber renovado oportunamente la matrícula mercantil durante el período antes señalado, así como la de sus establecimientos de comercio y sucursales, dentro y fuera de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de La Guajira.
    • No estar incurso en las causales de inhabilidad e incompatibilidad señaladas en el artículo 9 de la Ley 1727 de 2014.
  2. Número de miembros a elegir:

    Los afiliados en esta ocasión elegirán a cuatro (4) miembros principales con sus correspondientes suplentes.

  3. Procedimiento, lugar y fecha límite para la inscripción o modificación de las listas:

    La Cámara de Comercio de La Guajira, realizará la inscripción de las listas de candidatos durante la segunda quincena del mes de octubre de 2018, es decir, del 16 al 31 de octubre, ante la Secretaría General de la Cámara de Comercio de La Guajira, ubicada en la Calle 11 No. 6 - 03, en el horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de a 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

    La inscripción se podrá efectuar por uno o varios de los candidatos postulados, y no requerirá presentación personal de quien(es) inscribe la lista, ni de los demás candidatos que la integran.

    En la inscripción de las listas se deberán observar las siguientes reglas:

    • Las listas deberán contener uno o varios renglones. En todo caso, la lista solo podrá contener como máximo tantos renglones de candidatos como miembros de Junta Directiva a elegir (máximo 4).
    • Cada renglón deberá inscribirse con un miembro principal y un suplente personal.
    • Tanto el principal como el suplente deben cumplir la totalidad de los requisitos para participar en las elecciones.
    • Ningún candidato podrá aparecer en más de una lista.
    • Los candidatos que integran la lista se identificarán de la siguiente manera:
      • Cuando el candidato sea persona natural: el nombre completo y la cédula de ciudadanía.
      • Cuando se trate de una persona jurídica únicamente se indicará la razón social y su NIT.

Con la inscripción de listas se debe adjuntar la aceptación de la postulación de los candidatos principales y suplentes, identificando la calidad bajo la cual se inscriben como persona natural o jurídica, declarando bajo la gravedad del juramento que cumplen todos los requisitos exigidos y los demás establecidos en las normas correspondientes, incluido no encontrarse incurso en causal de inhabilidad e incompatibilidad.

La inscripción listas de candidatos se podrá realizar ante la Secretaría General o la Oficina Jurídica la Cámara Comercio de La Guajira, o a través medios electrónicos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) adjuntando los documentos y acreditando los requisitos exigidos en la ley para participar en elecciones.

No se requerirá la presentación personal de los candidatos que integran las listas.

Los representantes legales de las personas jurídicas inscritas como candidatos, deberán acreditar las calidades y condiciones exigidas para ser afiliados previstas en la ley, salvo el requisito de la matrícula mercantil y su renovación.

Al momento de la inscripción, deberá identificarse la calidad bajo la cual se inscriben, bien sea como persona natural o jurídica.

Deberá adjuntarse escrito en el cual conste su aceptación y se expresará bajo la gravedad del juramento, que cumplen con los requisitos del artículo 85 del Código de Comercio y no se encuentran incursos en causal de inhabilidad e incompatibilidad señaladas en el artículo 9 de la Ley 1727 de 2014.

Modificación de listas de inscritos:

Las listas inscritas podrán ser modificadas hasta el 31 de octubre de 2018, para lo cual se requiere de solicitud escrita presentada por las personas que realizaron la inscripción inicial.

Modelo Inscripción de Listas Junta Directiva CCG

Modelo de Aceptación de postulación miembro de Junta Directiva CCG

Publicaciones

Boletines económicos, informes socio-económicos, etc...

Ver más

Formatos

Modelos, formularios, documentos guía, etc...

Ver más

PQRS

Queremos escuchar su opinión sobre nuestros servicios...

Ver más

Gestión

Informes de gestión trimestrales y anuales...

Ver más