Con la asistencia de 39 emprendedores se desarrolló en Riohacha y Maicao el seminario taller de Marketing y Gestión Comercial. El seminario abordó temas como tendencias de transformación digital en los modelos de negocio, nuevos modelos de negocio, definición de la propuesta de valor comercial, generación de prospectos, construcción del Buyer Persona y customer Journey y construcción de la experiencia de marca.

En complemento con el seminario se llevaron a cabo 3 jornadas de asesorías personalizadas para dar guía a necesidades o problemas puntuales que los empresarios tuvieran con sus negocios. En estas jornadas participaron ocho emprendedores de diferentes actividades económicas.

El ejercicio permitió conocer sobre la necesidad de las Pymes en obtener más conocimiento técnico en la gestión de los canales digitales teniendo en cuenta que muchos de estas no cuentan con presupuesto para comunicación publicitaria y apalancan su comunicación en las redes sociales principalmente Facebook e Instagram.

Así mismo, se concluye tal como lo señala la consultora experta en Marketing y Gestión Comercial, Andrea García Amaya orientadora del seminario taller que: “Otra de las áreas a mejorar es la definición de una oferta de valor clara que permita destacarse en el mercado frente a los competidores, especialmente el sector hotelero y gastronómico que ha tenido un crecimiento notable en Riohacha y Maicao y el seguimiento y medición de los indicadores y objetivos del negocio.

Este acompañamiento hace parte de la oferta de formación empresarial que desarrolla la cámara de comercio especialmente diseñada a la necesidad de los empresarios del departamento a la cual pueden acceder en su mayoría sin costo. El propósito es fortalecer las competencias internas de las empresas que le permitan mejorar sus ventas, innovar en la prestación de servicio y finalmente ser más competitivo.

En cumplimiento de este objetivo misional en la oferta de formación empresarial que ofrece la cámara de comercio para este año se han capacitado 1452 personas así: 819 Riohacha; 407 Maicao; 141 Fonseca; 30 Villanueva y 55 Palomino.

“Es nuestro reto formar capital humano idóneo que empuje el crecimiento empresarial del departamento, por ello, invitamos al sector empresarial a seguir participando de todos los programas, eventos y capacitaciones que la cámara de comercio a diseñado en apoyo a las necesidades de las empresas” señala, Alvaro Romero Guerrero, Presidente Ejecutivo de La Cámara de comercio de La Guajira.

Conozca el cronograma de formación empresarial ingresando a www.camaraguajira.org.