En el marco del proyecto Al Invest 5.0., la Cámara de Comercio de La Guajira recibió el primer módulo de la transferencia metodológica para la implementación del programa “Mujeres ECCO – Emprendedoras Colombianas por la Competitividad”.

Este programa está enfocado en el empoderamiento económico e incluyente de las mujeres emprendedoras, con el fin de fortalecer e impulsar las habilidades de gestión empresarial, a través de un modelo que busca acompañarlas con una oferta integral de servicios de asistencia técnica grupal, mentoría individual, redes colaborativas y talleres formativos, para hacer sostenibles sus empresas y que cuenten con potencial de crecimiento.

Su principal propósito es contribuir al tejido empresarial de la región, a través del fortalecimiento de empresas dinámicas y sostenibles, lideradas por mujeres e impulsar su crecimiento a través del mejoramiento de sus habilidades de gestión empresarial y de la consolidación de sus relaciones comerciales. Además de contribuir a la equidad de género en el país y demostrar que el empoderamiento económico de la mujer es un motor de crecimiento de la economía global.

Mujeres ECCO demostró excelentes resultados en su gestión en Colombia, en ciudades como Bucaramanga, Cúcuta, Cartagena, Barrancabermeja e Ibagué, donde más de 400 mujeres emprendedoras fueron beneficiarias de este programa liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo BID y el Fondo Multilateral de Inversiones FOMIN (Miembro del Grupo BID).

“Este programa iniciará en La Guajira con un piloto de 12 empresas lideradas por mujeres y será incorporado a la oferta de servicios de la cámara de comercio teniendo en cuanta el número importante de mujeres que en el departamento son propietarias de unidades productivas” indicó al respecto Alvaro Romero Guerrero, Presidente Ejecutivo de la entidad.