Turismo Emprende - Cámara de Comercio de La Guajira - SENA - Asociación Ecopetrol Chevron

Turismo emprende es una alianza entre el SENA, Cámara de comercio de La Guajira y la asociación Ecopetrol Chevron, cuyo objetivo principal es apoyar iniciativas para la creación y el fortalecimiento de empresas que contribuyan al mejoramiento de la productividad y competitividad de la cadena de valor del sector turismo en los municipios de Riohacha y Manaure, departamento de La Guajira.

Programa de Ruta de Innovación

La Cámara de Comercio de La Guajira, Colciencias y Confecamaras te invitan a ser parte de la Ruta de Innovación, Pedaleandole a la Competitividad Empresarial. El programa que ofrece: rutas de innovación, apoyo en la formulación de proyectos, apoyo en la implementación, reconocimiento y premiación.

El Programa de Ruta de Innovación, se dará por medio de talleres, ejercicios, con resultados concretos para tu empresa, con el objetivo conocer la metodología que potencialice tu creatividad, te permita ser más eficientes y reducir costos, generar ventajas competitivas, adaptarte a cambios en el mercado y mejorar los productos y servicios de tu negocio, con alternativas innovadoras que generen valor a tu empresa.

El G-emprende funciona bajo el esquema de alianzas público-privadas, para referenciar y orientar a la población vulnerable, especialmente aquellas vinculadas a la Red Unidos, hacia oportunidades de generación de ingresos y empleo, prestando servicios a la medida, en las líneas de empleo y emprendimiento; para ello tiene como propósito: i) orientar, ii) referenciar y iii) prestar servicios integrales a la población mayor de 18 años, en el desarrollo de capacidades y ampliación de oportunidades de empleo, autoempleo y emprendimiento.

Programa de Desarrollo Empresarial para el Sector Tenderos

El programa para el desarrollo empresarial del sector tenderos del departamento de La Guajira, nace en convenio con la Cámara de Comercio de Cartagena y el Banco Interamericano de Desarrollo, con el propósito fundamental de fortalecer el sector tenderos del departamento de La Guajira dentro de los ámbitos de marketing, contabilidad, gestión empresarial, medio ambiente e higiene, aspectos jurídicos y recursos humanos, de tal manera que se confirme un sector competitivo, con altos indicadores de rentabilidad y sostenibilidad.

Comisión Regional de Competitividad de La Guajira

Proyecto de Fortalecimiento de capacidades estratégicas de articulación y de gestión de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación de La Guajira.

La Comisión Regional de Competitividad es el espacio de debate de la empresa privada, el Gobierno Municipal y Departamental y la academia, para trabajar sobre los ejes económico, institucional, Social y cultural para forjar una Guajira Competitiva y Sustentable.


Audios

Videos

Inicitivas de apoyo al sector turismo en La Guajira.

Ver más »