Alianza Regional para la Innovación - Región Caribe

Son alianzas institucionales público – privada que se constituyen en las regiones para operarla estrategia nacional del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnológica e Innovación – COLCIENCIAS de generación de capacidades básicas en gestión de la innovación en las empresas, busca beneficiar en primer lugar a las empresas y aglomeraciones o conglomerados empresariales, La ALIANZA REGIONAL PARA LA INNOVACIÓN – REGIÓN CARIBE, busca generar capacidades básicas en gestión de la innovación en empresas y aglomeraciones productivas de la región Caribe, en particular en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Guajira y Magdalena, desarrollando estrategias en tres ejes:

1. Fomento de la cultura de la innovación
  2. Formación de gestores y gerentes en metodologías y herramientas para la competitividad, la productividad y la innovación
  3. Implementación de estrategias de Innovación Empresarial.

Con las alianzas se capacitarán y apoyarán a las empresas nacionales, a través del fomento de la cultura de la innovación y la formación en metodologías y herramientas que les permitan tener mayor competitividad y desempeño, entre las actividades que se promoverán a través de este acuerdo, que tiene una duración de 24 meses, figuran talleres de asesoría para la organización de la oferta tecnológica, realización de cursos académicos en gestión de la innovación; formación de consultores en gestión de la innovación.

Adicionalmente se adelantará formación de directivos empresariales con acceso a fuentes de financiación; acompañamiento técnico y transferencia tecnológica en formulación de proyectos para las empresas de cada región; organización de misiones tecnológicas empresariales para conocer modelos exitosos de innovación.

Casos de Exito: La Guajira

COLOR DESIGN

GUAJIRA TOURS

SANIPUBLIC