Términos de Referencia Facilitadores en Capacitaciones de Innovación

CONVENIO ESPECIAL DE COOPERACIÓN No. 319 DE 2015 CELEBRADO ENTRE LA CONFEDERACION COLOMBIANA DE CÁMARAS DE COMERCIO – CONFECAMARAS Y LAS CÁMARAS DE COMERCIO DE: BARRANQUILLA, CARTAGENA, LA GUAJIRA, MAGANGUÉ, MONTERÍA, SAN ANDRÉS, SANTA MARTA PARA EL MAGDALENA Y SINCELEJO.

Convocatoria para el fortalecimiento de facilitadores en capacidades regionales de apoyo a la innovación en los departamentos de: Atlántico, Bolívar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre y Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en el marco de la Alianza para la Innovación Región Caribe, Convenio Especial de cooperación n.319 de 2015 celebrado entre la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio – Confecámaras - y las cámaras de comercio de: Barranquilla, Cartagena, La Guajira, Magangué, Montería, San Andrés, Santa Marta para el Magdalena y Sincelejo.

1. CONSIDERACIONES

1.1 Que las Cámaras de Comercio de: Barranquilla, Cartagena, La Guajira, Magangué, Montería, Santa Marta para el Magdalena, Sucre y San Andres -Islas, suscribieron el convenio especial de cooperación No.319 de 2015 con CONFECÁMARAS para dar cumplimiento convenio especial de cooperación No. FP44842-209-2015 celebrado entre FIDUPREVISORA S.A. actuando como vocera y administradora del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Fondo Francisco José de Caldas y la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio – CONFECÁMARAS cuyo objeto es incrementar el número de empresas con capacidades de innovación aplicada para aumentar la competitividad regional a través del desarrollo de convenios de cooperación técnica con Cámaras de Comercio regionales.

1.2 En el marco de la Alianza Caribe, se llevarán a cabo los siguientes objetivos específicos:

  • Promover la mentalidad y la cultura de la innovación empresarial en su jurisdicción.
  • Generar habilidades para innovar en los empresarios.
  • Generar procesos inductivos de innovación a través del desarrollo de proyectos de innovación.
  • Fortalecer las capacidades regionales de apoyo a la innovación en actores de la alianza.

Teniendo en cuenta lo anterior, a continuación se plantean los términos de referencia para contratar a un grupo de Dos (2) facilitadores (CONTRATISTAS) para fortalecer las capacidades regionales de apoyo a la innovación en actores de la Alianza.

DOCUMENTO FECHA
Términos de Referencia Facilitadores 1 de octubre de 2015
Anexo No. 1: Carta de Manifestación de Interés 1 de octubre de 2015
Anexo No. 2: Carta de Presentación de la Hoja de Vida 1 octubre de 2015
Adenda No. 1 16 octubre de 2015
Resultados Convocatoria Facilitadores 16 octubre de 2015

Capacitaciones

Calendario de Capacitaciones Cámara de Comercio de La Guajira

Cronograma de capacitaciones para el año 2017.

Ver más

Videos

Inicitivas de apoyo al sector turismo en La Guajira.

Ver más »