Términos de Referencia Facilitadores en Capacitaciones de Innovación

CONVENIO ESPECIAL DE COOPERACIÓN No. 319 DE 2015 CELEBRADO ENTRE LA CONFEDERACION COLOMBIANA DE CÁMARAS DE COMERCIO – CONFECAMARAS Y LAS CÁMARAS DE COMERCIO DE: BARRANQUILLA, CARTAGENA, LA GUAJIRA, MAGANGUÉ, MONTERÍA, SAN ANDRÉS, SANTA MARTA PARA EL MAGDALENA Y SINCELEJO.

Convocatoria para el fortalecimiento de facilitadores en capacidades regionales de apoyo a la innovación en los departamentos de: Atlántico, Bolívar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre y Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en el marco de la Alianza para la Innovación Región Caribe, Convenio Especial de cooperación n.319 de 2015 celebrado entre la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio – Confecámaras - y las cámaras de comercio de: Barranquilla, Cartagena, La Guajira, Magangué, Montería, San Andrés, Santa Marta para el Magdalena y Sincelejo.

1. CONSIDERACIONES

1.1 Que las Cámaras de Comercio de: Barranquilla, Cartagena, La Guajira, Magangué, Montería, Santa Marta para el Magdalena, Sucre y San Andres -Islas, suscribieron el convenio especial de cooperación No.319 de 2015 con CONFECÁMARAS para dar cumplimiento convenio especial de cooperación No. FP44842-209-2015 celebrado entre FIDUPREVISORA S.A. actuando como vocera y administradora del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Fondo Francisco José de Caldas y la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio – CONFECÁMARAS cuyo objeto es incrementar el número de empresas con capacidades de innovación aplicada para aumentar la competitividad regional a través del desarrollo de convenios de cooperación técnica con Cámaras de Comercio regionales.

1.2 En el marco de la Alianza Caribe, se llevarán a cabo los siguientes objetivos específicos:

• Promover la mentalidad y la cultura de la innovación empresarial en su jurisdicción.
  • Generar habilidades para innovar en los empresarios.
  • Generar procesos inductivos de innovación a través del desarrollo de proyectos de innovación.
  • Fortalecer las capacidades regionales de apoyo a la innovación en actores de la alianza.

Teniendo en cuenta lo anterior, a continuación se plantean los términos de referencia para contratar a un grupo de Dos (2) facilitadores (CONTRATISTAS) para fortalecer las capacidades regionales de apoyo a la innovación en actores de la Alianza.

DOCUMENTO FECHA
Términos de Referencia Facilitadores 1 de octubre de 2015