Consulta Trámites

Click para consultar

Esta opción le permite conocer el estado de los trámites que se han radicado en la Cámara de Comercio. Por favor indique el criterio a través del cual desea realizar la consulta. Seleccione solamente uno de los criterios que se disponen para la consulta. Al seleccionar más de un criterio, el sistema realizará la consulta por el primero de ellos que tenga contenido. Indicado el contenido del criterio a utilizar, oprima el botón "CONTINUAR".

  • Código de Barras
  • Operación
  • Recibo
  • Nombre
  • Identificación

Consulta Trámites reingresados

Esta opción le permite conocer que trámites han reingresado y si desea puede filtrarlos ya sea por nombre o por identificación. Indicados los parámetros para hacer el filtro, oprima el botón "CONTINUAR".

  • Nombre
  • Identificación
  • Enviar

Consulta Trámites por fecha

Esta opción le permite buscar los trámites que han ingresado o reingresado a partir de una fecha determinada. Por favor indique la fecha que desea consultar y oprima el botón "CONTINUAR". El sistema mostrará un máximo de 500 trámites en la consulta.

Opciones de Búsqueda
  • Fecha inicial

Puede realizar la consulta de expedientes a través del Portal de Servicios Virtuales de la Cámara de Comercio de La Guajira, el cual está disponible en la dirección: siiguajira.confecamaras.co

Elija la opción Consulta de Expedientes que está disponible en le menú del sitio web servicios en línea.

Consultar Expedientes

Esta opción le permite consultar la información de los expedientes (matrículas y proponentes) que se encuentran registrados en la Cámara de Comercio. Usted puede consultar por diferentes criterios (número de matrícula, número del proponente, nombre o razón social, palabras claves, número de identificación), utilice el que más se adapte a su necesidad: número de matrícula mercantil, número de proponente, nombre, palabras clave o número de identificación (NIT o Cédula). Las opciones detalladas son las siguientes:

Matrícula Mercantil:

Indique el número de matrí­cula mercantil a partir de la cual desea realizar la consulta. El campo de matrícula es numérico, no es necesario indicar los ceros de la izquierda.

Proponente:

Indique el número interno del proponente a partir de la cual desea realizar la consulta. El campo de proponente es numérico, no es necesario indicar los ceros de la izquierda.

Nombre:

Indique la parte inicial del nombre que desea consultar. Esta búsqueda es útil si usted conoce el nombre exacto de la empresa o persona que desea consultar.

Palabras:

Indique las palabras del nombre o razón social que desea consultar. Le recomedamos buscar utilizando palabras diferenciadoras, es decir, las palabras que identifican específicamente el expediente que se desea consultar. Evite el uso de palabrsa como ALMACEN, COMPAÑIA, FABRICA, pues son palabras muy generales que no le retornarían una consulta concreta. La búsqueda por palabras clave retorna empresas o personas que tengan dichas palabras en su razón social, en su nombre o en su actividad económica.

Identificación:

Indique el número de identificación (cédula, nit, etc) del expediente que desea consultar. La búsqueda por identificación le permite ubicar específciamente personas naturales o jurídicas, socios o personas que formen parte de un expediente.

A continuación se muestra el resultado de la búsqueda seleccionada. Usted puede avanzar en la consulta o retroceder a las pantallas anteriores. Si el criterio seleccionado no le entregó los resultados esperados, usted puede optar por realizar una nueva consulta.

En la parte superior de la grilla se muestra el menú de opciones, por favor seleccione en primera instancia el registro sobre el cual desea realizar alguna acción y posteriormente del menú de opciones escoja la opción acorde con la función a realizar. Usted podrá, dependiendo de su perfil y de las condiciones del registro seleccionado, realizar consultas del Registro Mercantil y de ESAL, realizar consultas del Registro de Proponentes y realizar operaciones sobre el expediente seleccionado.

Consultar Expedientes

Ingrese al sitio web Sistema Integrado de Información de CONFECAMARAS. Este es el Sistema Integrado de Información de la Confederación de Cámaras de Comercio, CONFECÁMARAS. La Cámara de Comercio de La Guajira brinda sus servicios en línea a través de esta plataforma tecnológica moderna y segura.

Ingresar a SII Confecámaras - Renovar Matricula Mercantil Online

Seleccione la Cámara de Comercio de La Guajira (30) del listado, tal y como se muestra en la siguiente imágen y marque la opción No soy usuario registrado, que se muestra más abajo en la misma pantalla.

Cámara de Comercio de La Guajira - Renovar Matrícula Mercantil Online SII ConfecámarasCámara de Comercio de La Guajira - Renovar Matrícula Mercantil Online

Luego de esto se desplegarán las opciones de trámites en línea que la Cámara de Comercio de La Guajira tiene habilitadas para usted. Haga click en Renovación de la matrícula mercantil.

Renovar Matrícula Mercantil en Cámara de Comercio de La Guajira

Por último, rellene el campo Número de Matrícula Mercantil con su Número de Matrícula Mercantil, ingrese en número de empleados en su empresa y presione el botón Continuar. (Si no conoce su número de Matrícula Mercantil, puede realizar una búsqueda de sus expedientes en la opción Consulta de Expedientes).

Matrícula Mercantil Cámara de Comercio de La Guajira

 


Audios

Videos

Inicitivas de apoyo al sector turismo en La Guajira.

Ver más »