En el 2013 adoptamos una dinámica organizacional que nos permitió llegar con nuestra oferta institucional a nuestro principal grupo de interés: los empresarios quienes en sus labores requieren servicios que apunten al fortalecimiento de sus actividades comerciales que los direccione a la consecución de objetivos para aumentar sus ventas y su presencia en el mercado.

Se unieron en esta tarea todas las partes que conforman esta entidad que misionalmente responde a los intereses de un creciente número de unidades productivas que requieren un acompañamiento en sus procesos de creación y fortalecimiento. Hacia allá se enfocaron muchos de nuestros programas en la vigencia pasada, que fueron respaldados por entidades públicas y privadas quienes también comparten los propósitos de generar oportunidades para los empresarios a través del mejoramiento de sus capacidades de gestión y de administración al servicio de sus iniciativas empresariales.

Al tiempo que presentamos una oferta de apoyo al empresariado a través de nuestras áreas misionales se mantuvo la disposición de asesorar personalmente a los usuarios que demandan los servicios registrales, quienes encontraron en cada uno de los empleados de la entidad la capacidad para responder con profesionalismo, idoneidad y transparencia todos los requerimientos que en materia de inscripción, actualización y cancelación se presentaron en los registros administrados por delegación del Gobierno Nacional.

Se mantuvo una atención permanente para acompañar las solicitudes de los diferentes sectores que representamos a fin de ayudarles a encontrar mejores oportunidades, superar situaciones que afectaran negativamente su dinámica y participarle de diversas convocatorias para ampliar sus perspectivas empresariales, entre otros. Así mismo, prestamos especial atención a las situaciones de orden nacional y regional que afectaron la dinámica empresarial a fin de solicitar el acompañamiento de las autoridades competentes.

En el 2013 se fortalecieron las alianzas con actores públicos y privados que nos permitieron desarrollar diversos programas para desplegar nuestros servicios en otras comunidades como la de menor acceso a servicios y la población escolar para quienes se ofertaron servicios de acompañamiento para la formalización y mecanismos alternos de solución de conflictos.

Muchas son las acciones que se integran para que nuestros resultados puedan aportar a la construcción de un tejido empresarial sólido y capaz de responder a la demanda de bienes y servicios nacional e internacional. El propósito ha sido siempre encadenar nuestras iniciativas a los esfuerzos que desde todos los lugares se hacen para que La Guajira inicie su camino hacia prosperidad. Somos la Cámara de Comercio de La Guajira ¡Su aliado en todo momento!

ALVARO ROMERO GUERRERO
Presidente Ejecutivo