Ciento diez estudiantes de la Institución Educativa María Doraliza López de Mejía hicieron parte del Programa Tejiendo la Palabra, una iniciativa que promueve la cámara de comercio para llevar a los centros educativos de La Guajira herramientas que ayuden a construir espacios de diálogo y sana convivencia en el ámbito escolar.

El programa que fue orientado hacia los estudiantes del tercer grado de esta institución a través del Centro Integral de Solución de Conflictos, cumplió con un cronograma de 120 horas de aprendizaje. Desarrolló una temática que promueve el uso de métodos alternativos como la mediación y la conciliación para empoderar a los escolares en la prevención de conflictos, entre ellos el matoneo.

De esta intervención surgieron los primeros gestores en conciliación de esta comunidad escolar quienes recibieron certificación en un acto de clausura que contó además con la participación del Presidente Ejecutivo de la entidad, Alvaro Romero Guerrero, la rectora de la Institución Educativa, Petrona Varón Toro, la trabajadora social orientadora del programa Angelica Viloria y docentes del grado tercero. Del centro educativo.

Ciento diez estudiantes de la Institución Educativa María Doraliza López de Mejía hicieron parte del Programa Tejiendo la Palabra.
Ciento diez estudiantes de la Institución Educativa María Doraliza López de Mejía hicieron parte del Programa Tejiendo la Palabra.

“Todo es posible a través de la palabra, me siento muy contenta de que la cámara de comercio haya escogido a esta institución para la implementación de este maravilloso programa, que ha sembrado en mis niños del grado tercero una semilla que promueve la resolución de conflictos a través del diálogo. Esto se reflejará no solo en el aula de clases, si no en su casa y barrio donde habitan”. Expresó Petrona Varón Toro rectora del centro educativo.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de la entidad, Alvaro Romero Guerrero indica que: “Con el Programa Tejiendo la Palabra, queremos beneficiar a más niños. Trabajamos para construir alianzas que nos permitan seguir con esta iniciativa que hemos promovido durante varios niños dejando enseñanzas significativos en los niños para evitar incidentes de intolerancia y fomenten una cultura de la conciliación donde prevalezca el respeto por las diferencias”.

Se resalta que la cámara de comercio ha desarrollado esta iniciativa en Instituciones Educativas como Helión Pinedo Ríos, Liceo Nacional Almirante Padilla y Livio Reginaldo Fishioni.

Publicaciones

Boletines económicos, informes socio-económicos, etc...

Ver más

Formatos

Modelos, formularios, documentos guía, etc...

Ver más

PQRS

Queremos escuchar su opinión sobre nuestros servicios...

Ver más

Gestión

Informes de gestión trimestrales y anuales...

Ver más