La Red Regional de Emprendimiento de La Guajira continúa impulsando el ecosistema de emprendimiento en el departamento a través de iniciativas propuestas por las diferentes plataformas institucionales que hacen parte de esta instancia creada para diseñar y ejecutar políticas de fomento al emprendimiento en el ámbito local.

En este sentido, para articular el plan de trabajo propuesto para este año, se desarrolló una reunión convocada por la Cámara de Comercio de La Guajira, en su ejercicio de Secretaría Técnica, en la que participaron las entidades que integran la red. En esta se definieron los lineamientos para el lanzamiento del Concurso Departamental de Emprendimiento, una iniciativa que se realizará en instituciones educativas de primaria y secundaria con el propósito de motivar en la comunidad estudiantil una cultura emprendedora. Así mismo, se establecieron los criterios para desarrollar una jornada de socialización de la ruta exportadora con emprendimientos agrícolas con el fin de promover su expansión a mercados internacionales, en especial las islas de Aruba y Curazao.

Con estas acciones se pretende seguir trabajando para consolidar oportunidades que fortalezcan el emprendimiento en La Guajira y que contribuyan al escalamiento de las empresas en la región, tarea que se ha propuesto las entidades que integran la red como: Gobernación de La Guajira, Alcaldía Distrital de Riohacha, SENA, Universidad de La Guajira, UNAD, Instituto Gardner, Prosperidad Social, Fundación Promigas, Fundación Guajira Competitividad, Ashofrucol y Cámara de Comercio de La Guajira.

Publicaciones

Boletines económicos, informes socio-económicos, etc...

Ver más

Formatos

Modelos, formularios, documentos guía, etc...

Ver más

PQRS

Queremos escuchar su opinión sobre nuestros servicios...

Ver más

Gestión

Informes de gestión trimestrales y anuales...

Ver más