Cincuenta empresarios del sector turismo de Dibulla participan en el Diplomado Capacidades para el Desarrollo Turístico Local realizado en el marco del proyecto “Mejoramiento de las Capacidades de Gestión del Destino y de la Competitividad Turística en el Municipio de Dibulla” el cual es liderado por la Cámara de Comercio de La Guajira, la Red Adelco, INNPULSA y financiado por la Unión Europea.

El propósito del diplomado es potenciar las capacidades y competencias de los operadores turísticos beneficiarios del proyecto a partir del aprendizaje de técnicas y herramientas que les ayude a planificar y diseñar el destino y contribuya al desarrollo de la comunidad.

Para la certificación de este diplomado la cámara de comercio firmó un convenio con la Universidad de La Guajira que apoyará el programa de formación el cual será reforzado con un seminario en temas relacionados al senderismo y avistamiento de aves. Se contará en el desarrollo de la formación con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD-.

“Con este proyecto se pretende incrementar la competitividad turística en el departamento y la promoción de una cultura abierta a la internacionalización, ampliar el número de personas formadas y certificadas no solo para aumentar sus conocimientos, sino para potenciar a La Guajira como atractivo turístico” Refiere Alvaro Romero Guerrero, Presidente Ejecutivo de La Cámara de Comercio de La Guajira.