Sanciones para quienes no renueven su matrícula mercantil

Quienes renueven la Matrícula antes del 31 de marzo, evitarán ser multados hasta con 17 salarios mínimos mensuales legales vigentes por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Por ello, la Cámara de Comercio de La Guajira hace un llamado a los empresarios del departamento a tener al día su Registro Mercantil porque además de la sanción pecuniaria impuesta por la SIC, el nuevo Código de Policía estipula que la renovación del registro es uno de los requisitos para el funcionamiento de cualquier establecimiento. Quienes incumplan con la normativa podrían exponerse al cierre temporal o permanente de su negocio.

El Código de Policía exige también tener actualizado en el registro mercantil las actividades que se desarrollan en cada establecimiento, pues las autoridades podrían sancionar a quienes desarrollen otras diferentes a las registradas ante la Cámara de Comercio.

Un empresario formal tiene más oportunidades, aparte del cumplimiento legal podrán acceder a los servicios y programas de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de La Guajira como: capacitación especializada, fuentes de financiamiento, ruedas de negocios, misiones comerciales.