Informe Socio Económico del Sector Turismo en el Departamento de La Guajira

El presente documento responde a una necesidad referenciada por el sector turismo en el departamento de La Guajira. Es una respuesta con la intención de proporcionar información estadística básica, actualizada y confiable sobre el sector turismo en el departamento de La Guajira. En él se resume la situación del territorio a partir de los indicadores disponibles y otras informaciones útiles a nivel nacional, regional, departamental y municipal.

Su alcance da cuenta de la caracterización del sector, de la descripción de algunos determinantes en el turismo y del análisis de las estadísticas disponibles.

Este documento está dividido en cuatro secciones: en la primera se presentan una caracterización del sector que abarca una mirada al turismo mundial, el movimiento de turistas internacionales en Colombia y en La Guajira y un análisis al gasto interno en turismo. La segunda muestra la información de la base de datos de los registros de la Cámara de Comercio de La Guajira y del RNT. Por último, se muestra un análisis información y resultados.

Descargar Informe Socio Económico del Sector Turismo en el Departamento de La Guajira