Encuesta sobre Victimización y Percepción de la Seguridad en Riohacha

Dentro del cumplimiento de sus funciones, la Cámara de Comercio de La Guajira adelanta, elabora y promueve investigaciones y estudios estadísticos y socioeconómicos sobre temas de interés regional y general, que contribuyan al desarrollo de la comunidad y de la región. Considerando que el bienestar y la seguridad de los diferentes sectores empresariales de la ciudad constituye un tema de gran interés para la Cámara de Comercio de La Guajira, desde el año 2016, se viene realizando la encuesta sobre Victimización y Percepción de la Seguridad en el Sector Empresarial del Distrito Riohacha, con el fin de generar información estadística sobre la actividad delictiva que afecta al sector.

En el presente informe, se muestran los resultados de la encuesta aplicada durante el mes de noviembre de 2017, en donde se analiza el período de mayo a octubre del presente año. Las encuestas fueron aplicadas por vía telefónica a 360 propietarios y/o administradores de establecimientos de comercio formales del Distrito Riohacha, con aplicación de un cuestionario estructurado. Esperamos con esta información contribuir a la toma de decisiones por parte de los organismos públicos y privados responsables de direccionar las acciones encaminadas al mejoramiento de las condiciones de seguridad de la capital.

Informe II - Encuesta de percepción de seguridad