Empresarios de La Guajira en Expoartesanías 2017

Riohacha, diciembre 7 de 2017. Seis empresarios del núcleo empresarial de artesanías de la Cámara de Comercio de La Guajira participan en Expoartesanías 2017, la principal feria artesanal de América Latina organizada por Corferias y Artesanías de Colombia en la ciudad de Bogotá, reconocida como una plataforma de comercialización para el sector hacia mercados nacionales e internacionales.

Los empresarios hacen parte del Programa All Invest 5.0 que se desarrolla desde hace dos años para fortalecer la cadena de valor del sector turismo, entre ellos el subsector de artesanías.

En este sentido y en cumplimiento con el objetivo de generar oportunidades para participar en eventos de exhibición nacional que promueva la comercialización, la cámara de comercio y los entes que financian el proyecto como la Unión Europea, apoya a las artesanas para que participen en Expoartesanías 2017 con sus propuestas de productos que involucran las técnicas artesanales representativas de La Guajira como la tejeduría wayuu en sus diferentes aplicaciones: mantas, mochilas, chinchorros, sobreros, entre otros.

“A través del proyecto All-Invest 5.0 estamos fortaleciendo la capacidad de los empresarios que hacen parte de uno de los sectores de la economía del departamento que presentan mayor dinámica, nuestro propósito es seguir generando condiciones para que amplíen sus oportunidades en el mercado, reciban capacitaciones y conozcan experiencias exitosas”. Indicó al respecto Alvaro Romero Guerrero, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira.

Los empresarios participantes son: Pedro Barros Daza, Blanca Yaneira Fernández, Leída Cambar Ramírez, Lais Movil Gamez,, Yeimy Hernández Duran y Blanca Manrique.