Apoya al fortalecimiento de unidades productivas de excombatientes

La Cámara de Comercio de La Guajira participó en la Rueda de Negocios “Forjando paz desde el territorio” realizada en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de excombatientes de las FARC, ubicado en la vereda Pondores, corregimiento de Conejo, Municipio de Fonseca.

En esta rueda de negocios se visibilizaron las unidades productivas que se trabajan desde el territorio de paz como la ebanistería, ecoturismo, confección, producción de abonos orgánicos, producción de cultivos (tomate, ají, fríjol rojo, fríjol cabecita negra, entre otros).

Desde hace tres meses la cámara de comercio ha respaldado estas iniciativas empresariales brindado acompañamiento permanente en asesorías y capacitaciones con el propósito de apoyar los procesos de formalización de las actividades económicas que han surgido a partir de las fortalezas y capacidades de los excombatientes.

En la jornada se hicieron presente entidades locales, nacionales e internacionales, empresarios, líderes sociales y medios de comunicación que se congregaron para conocer el tejido empresarial que se viene formando en esa comunidad y que contribuye a la construcción de paz. Durante el desarrollo de la rueda de negocio los empresarios asistentes destacaron la importancia del cambio de vida de los excombatientes que a través de estas iniciativas se reintegran a la sociedad civil.

Por su parte Claudia Pinzón Cúrvelo, Presidente Ejecutivo ( E ) de la entidad agregó que “Desde Cámara de Comercio de La Guajira jugamos un papel fundamental en la reconstrucción del tejido social, es así como buscamos el fortalecimiento de las unidades productivas en la implementación de prácticas empresariales que aumentan la competitividad y mejoren las condiciones económicas y sociales de los excombatientes a través de procesos de asesorías y formación”.