Intercambio de Comisiones Regionales de Competitividad del país y Rutas Competitivas

Con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la competitividad regional a través del apalancamiento de procesos de Desarrollo Económico Local, la Cámara de Comercio de La Guajira y la Comisión Regional de Competitividad participan en Villa de Leiva, Boyacá en un intercambio de comisiones regionales de competitividad del país y Rutas Competitivas.

Este intercambio permitirá que los delegados de estas instancias que son apoyadas por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo conozcan las experiencias de la Agencia de Desarrollo Económico Local Adel Los Dinosaurios, una entidad que tiene por objeto misional promover la competitividad y el desarrollo de la Subregión del Alto Ricaurte en el departamento de Boyacá, bajo fundamentos de desarrollo inclusivo, protección y promoción de las libertades económicas y sociales de los grupos poblacionales menos favorecidos.

El objetivo fundamental de este intercambio es apropiar insumos prácticos y replicables para su trabajo articulador a nivel institucional y de fortalecimiento sectorial en cada uno de sus territorios.

El encuentro que se realizará hasta el 24 de noviembre cuenta con las representaciones de las Comisiones Regionales de Competitividad de Arauca, Cauca, Nariño, Risaralda, Valle del Cauca y La Guajira, de igual forma participarán representantes de las Rutas Competitivas de: cárnicos, cacao, quinua, turismo, mora y aguacate hass, entre otras.

La Cámara de Comercio de La Guajira está presente con la Ruta Competitiva del Turismo.