En Maicao Le Apostamos al Crecimiento Empresarial

Durante el 2017 quinientos treinta y dos empresarios de Maicao han participado en los programas de formación ofrecido por la Cámara de Comercio de La Guajira con el objetivo de fortalecer sus capacidades de gestión, cumplir con la normatividad legal, aumentar sus ventas y facilitar su incursión en nuevos mercados.

Se han desarrollado 15 jornadas de formación y orientación en temas como: Reforma Tributaria Estructural, Registro Nacional de Turismo, Registro Nacional de Bases de Datos, NIIF para MiPymes, Fuentes de Financiación para emprendedores, Reforma Tributaria 2017 -Monotributo, Propiedad Intelectual y Registro de Marca, Declaración de Renta 2017, Impuesto Nacional al Consumo, Formalización Laboral y Seguridad Social, entre otros.

De acuerdo a la Gerente de Muebles y Colchones La Bendición de Dios, las capacitaciones que ofrece la cámara de comercio es una oportunidad para actualizarse y conocer las oportunidades que se tienen para formalizar a los trabajadores y a las empresas de acuerdo a la normatividad legal. Así mismo, Wilson Molina Trespalacios de la IPS Supula Wayuu expresa que se adquieren conocimientos claros y actualizados para la implementación correcta de herramientas de gestión empresarial y normatividad vigente.

Para el Presidente Ejecutivo de la cámara de comercio, Alvaro Romero Guerrero, el objetivo es apoyar a los empresarios de Maicao a partir de un portafolio de servicios de capacitaciones que brinden herramientas prácticas que puedan impactar positivamente en los resultados de las empresas y al desarrollo de las actividades económicas del municipio.

En Maicao Le Apostamos al Crecimiento Empresarial