Empresario de Fonseca Buscan Alternativas Para Fortalecer el SectorLa Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Fonseca, Acoemprofon y la Cámara de Comercio de La Guajira sostuvieron una reunión con el propósito de promover las actividades comerciales y  crear oportunidades de negocio que aumenten la productividad de las empresas del municipio.

En este sentido, la cámara de comercio propuso seguir gestionando programas como la Alianza Caribe para la Innovación en la cual participaron este año 23 empresarios de Fonseca. Este programa desarrolló capacitaciones enfocadas a la promoción de una cultura de la gestión de la innovación, precisamente       para dinamizar la actividad de las empresas del municipio y propiciar su incursión en nuevos mercados.

Los empresarios solicitaron la socialización de la oferta de las entidades nacionales y departamentales que apoyen las MiPymes, alternativas que beneficien a los empresarios de la región como el impulso a la agricultura, potencializar el comercio y generar campañas de concientización donde los mismos coterráneos muevan el mercado local.

Otros de los objetivos de la reunión fue generar conciencia entre los empresarios sobre la importancia de gestionar eficazmente la productividad para el crecimiento y la rentabilidad de sus empresas. En ese sentido se determinó unir esfuerzos y establecer alianzas estratégicas para el fomento empresarial en el municipio.