La Guajira en Colombia Travel Expo 2017

Con el apoyo de la Cámara de Comercio de La Guajira cinco empresas del departamento participan en Colombia Travel Expo 2017 la plataforma comercial especializada en productos turísticos colombianos, que se está desarrollando a partir de hoy hasta el 6 de octubre en la ciudad de Medellín.

Sol Era Viajes, Macuira Tours S.A.S, Guajira Tours Ltda., History Travelers SAS y Kay Ecotravel son las empresas que tendrán la oportunidad de relacionarse con compradores especializados nacionales e internacionales en viajes y turismo que están presentes en la feria. Este acercamiento se realizará en los diferentes escenarios que dispone la feria para los participantes.

Uno de estos escenarios es la Rueda de Negocios en la que empresas guajiras han concertado 170 citas con operadores turísticos mayoristas. Aquí los prestadores de servicios turísticos podrán concretar negocios y establecer nuevas alianzas estratégicas para incursionar en otros mercados nacionales e internacionales.

Así mismo, los empresarios estarán en los stand de exhibición diseñados para mostrar su portafolio de servicios turístico y participarán en el Pabellón Multicultural un espacio creado para el encuentro con el patrimonio, las tradiciones y la cultura, bajo las más importantes manifestaciones del folclor, la gastronomía y las artesanías.

En esta feria de oferta y demanda turística que donde están representadas las regiones del país, La Guajira se muestra como un destino único y especializado promovido por empresarios del sector a través de paquetes turísticos diseñados para mostrar un territorio donde habitan culturas vivas en medio de paisajes naturales.

Es importante resaltar que las empresas participantes hacen parte del núcleo empresarial de operadores turísticos de la cámara de comercio el cual es financiado por el proyecto Al Invest 5.0. y la Unión Europea, así mismo, recibe apoyo de la multinacional Chevron.

Al Invest 5.0 es un proyecto que está en ejecución desde 2016 donde las empresas tienen la oportunidad de recibir capacitaciones, asistencia técnica, consultorías y la oportunidad de participar en eventos de orden nacional e internacional.