Formalización de Iniciativas Productivas de las FARC

La Cámara de Comercio de La Guajira realizó una capacitación a reincorporados de las FARC ubicados en las Zonas Veredales Transitorias de Normalización ubicada en Pondores, con el propósito de apoyar los procesos de formalización de las actividades económicas que se deriven del desarrollo de los proyectos productivos y emprendimiento asociativos que han surgido en esta zona.

En la jornada se presentó el portafolio de servicios de la entidad que integra los registros públicos mercantil, de entidades sin ánimo de lucro y único de proponentes precisamente para mostrar las diferentes modalidades que existen para desarrollar formalmente los proyectos productivos generados en la vereda. Así mismo, se socializaron los programas de apoyo al empresariado que se ejecutan desde el área de desarrollo empresarial de la entidad para generar capacidades en las organizaciones.

La cámara de comercio hará el acompañamiento requerido para que los nuevos desmovilizados puedan adelantar los trámites de formalización ante las entidades respectivas, así como en el relacionamiento con proveedores y empresarios a través de ruedas de negocios que le permitan comercializar sus productos agrícolas.

“Estamos disponible para preparar a este grupo en su reincorporación a la vida civil a través de capacitaciones y asesorías en la formalización de sus iniciativas productivas y acompañarlos en los procesos que les permitan incorporarse al aparato productivo del departamento”. Señaló Alvaro Romero Guerrero Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira.