Empresarios de La Guajira integran la Red Empresarial Al-Invest

Desde hace 10 meses la Cámara de Comercio de La Guajira en alianza con la Unión Europea y la Chevron vienen promoviendo en la región la inclusión de las micro, pequeñas y medianas empresas a la red AL-Invest, una red social empresarial que nace del programa Al Invest 5.0, el cual opera en La Guajira, propendiendo por la internacionalización y el fortalecimiento en la productividad de las empresas.

La Red Al-Invest se dedica a mejorar la productividad y competitividad de MiPyMes facilitando la vinculación empresarial y promoviendo los servicios de apoyo colectivo en el territorio. Es una red online que ayuda a fortalecer los negocios, a través de una base de datos de empresas con las que los usuarios podrán establecer contacto con clientes, proveedores, inversionistas y oportunidades de cambio en la región generando un proceso de crecimiento empresarial.

Esta red es una plataforma que le brinda al empresario la oportunidad de hacer publicaciones de sus servicios y productos, a través de videos, fotografías, artículos, realizar registros de eventos, la búsqueda de comunidades, información, empresas, cursos online gratuitos y contenidos educativos prácticos y sencillos orientados a mejorar los niveles de productividad y competitividad de las empresas. Al invest es un recurso en base a la utilización de nuevas tecnologías de la información que busca facilitar la eficiencia de los servicios según el direccionamiento de la actividad empresarial.

“En la actualidad 50 empresas dedicadas al sector turismo en La Guajira hacen parte de la red Al Invest. Toda empresa interesada en mostrar sus productos y servicios en uno o más mercados externos, pueden hacer uso de esta herramienta como una ventana de oportunidades a su gestión empresarial, posicionándola a nivel nacional e internacional”. Indicó Alvaro Romero Guerrero, Presidente Ejecutivo Cámara de Comercio de La Guajira.