Más empresarios capacitados en La Guajira

A partir del 1 de julio del 2017 empezó a regir en Colombia las modificaciones al Impuesto Nacional al Consumo creado y regulado con la Ley 1607 de 2012 con el cual se establecieron importantes reglamentaciones para los responsables de este gravamen durante la reforma tributaria aprobada a finales del 2016.

La Cámara de Comercio de La Guajira en cumplimento de su misión desarrolló jornadas de capacitación y actualización a empresarios de Fonseca, Maicao y Riohacha sobre la regulación del Impuesto Nacional al Consumo. A estos eventos asistieron 72 empresarios propietarios de restaurantes, bares, discotecas, entre otros. La temática de las capacitaciones incluyó un análisis general sobre el impacto que ha causado la última reforma tributaria en las operaciones de los empresarios, directamente vinculados al régimen, asimismo puntualizó las sanciones a las que verían expuestos los empresarios al momento de no cumplir con lineamientos legales.

“El responsable del régimen simplificado del impuesto al consumo que no presente la declaración respectiva dentro del plazo establecido para ello, estará sujeto a sanción por extemporaneidad contemplada en los Artículos 641 y 642 del Estatuto tributario”. Señaló la contadora pública y conferencista Diana De la Hoz Bula.

Uno de los puntos más importantes que se planearon en el desarrollo de las conferencias fue evidenciar frente a los asistentes las implicaciones jurídicas que surgen a partir de los cambios que se han originado con la última reforma y la importancia de mantenerse actualizados aprovechando el apoyo que ofrece la Cámara de Comercio de La Guajira a través de su portafolio de servicios.