Turismo Emprende 2017 - Convocatoria Emprendimiento

En el 2016 Turismo Emprende beneficio a 21 emprendedores guajiros con capital semilla para la creación y fortalecimiento empresarial.

Una vez más la alianza público privada entre el SENA, Asociación Ecopetrol – Chevron, Cámara de Comercio de La Guajira y este año se suma la Universidad de La Guajira como aliado para fortalecer el ecosistema del emprendimiento en la región, socializan la Quinta Convocatoria de Turismo Emprende 2017 en la que se tienen disponibles 300 millones para emprendedores que tengan ideas de negocio orientadas al sector turismo en Riohacha y Manaure.

“Seguimos construyendo oportunidades para el sector con más dinámica de crecimiento en el departamento, por ello hemos consolidado alianzas para seguir beneficiando a más unidades productivas de la cadena de valor del turismo” señaló Álvaro Romero Guerrero, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira.

El propósito es seguir apoyando ideas creativas y sostenibles para creación y fortalecimiento de empresas que contribuyan a la productividad y competitividad de la cadena de valor del sector turístico, así lograr la generación de nuevos empleos y mejoramiento de la calidad de vida de población vulnerable en La Guajira.

“El futuro está en emprender en el sector turismo, por esta razón entidades a través de alianzas público privadas, aunamos esfuerzos para beneficiar esas idean que necesita un apalancamiento y que serán empresas prósperas y de gran impacto”, afirmó Linda Tromp Villarreal, Directora regional del SENA en La Guajira durante el lanzamiento que se realizó en el auditorio de la entidad en Riohacha.

Desde el 2011 que surgió esta iniciativa, se han realizado 4 convocatorias exitosas, las cuales han beneficiado 79 empresas, de ellas 40 en creación y 39 para fortalecimiento en la líneas de artesanía y moda, hospedaje, gastronomía, recreación y operadores turísticos; el 40% pertenecen al municipio de Manaure y el 60% restante al distrito de Riohacha.

“Siempre estaba atenta a todas las convocatorias porque mi sueño era ser emprendedora y en el 2014 logre hacer parte de la alianza Turismo Emprende para fortalecer mi idea de negocio orientada a la preparación de comida árabe, agradezco a todas las entidades involucradas, por ser esa mano que apoya el emprendimiento”, comenta Marlen Echavez, propietaria de Al Arz Delicias Árabes en Riohacha.

Para esta versión se dispondrán recursos para la creación de empresas en la modalidad de capital semilla no mayor a 20 millones, fortalecimiento empresarial sin que exceda el monto máximo de 15 millones y Microcréditos para beneficiarios de convocatorias anteriores desde 1 millón, hasta 8 millones.

Los interesados deberán hacer parte de talleres, entrenamientos previos como requisito indispensable para postular la idea de negocio el 23 de octubre de 2017 hasta las 5 pm, posteriormente se programará una sustentación con los preseleccionados el 26 del mismo mes y 8 de noviembre se entregarán resultados de los seleccionados para la versión 2017. Haga click aquí en el siguiente enlace para consultar términos de referencia y acceder al link de inscripción.

Convocatoria Turismo Emprende 2017