Inmersión Guajira

En su visita a La Guajira el Gerente de INNpulsa Colombia, Juan Carlos Garavito Escobar, animó a los empresarios del turismo integrantes de Inmersión Guajira a seguir trabajando para consolidar el territorio como un destino único y especializado.

Visita al Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos. José Emilio Sierra Arguelles, Gestor Comisión de Competitividad de La Guajira; Norma Perez, Profesional INNpulsa; Hilda Lubo Gutiérrez, Directora Promoción y Desarrollo Empresarial CCG; Paola Forero, Gerente History Travel; Gloria Iguarán Ballesteros, Gerente Luna Guajira y Juan Carlos Garavito Escobar, Gerente de INNpulsa Colombia.

Luego de su visita al Santuario Los Flamencos y al Cabo de La Vela este fin de semana invitado por la Cámara de Comercio de La Guajira, Garabito Escobar, se comprometió a acompañar las iniciativas que promuevan el mejoramiento de la capacidad turística desde la entidad que lidera, así mismo, hizo un llamado a  articular acciones públicas-privadas para superar las barreras que impiden el desarrollo del turismo en La Guajira.

Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos

“Es importante la alianza de la Cámara de Comercio de La Guajira con los empresarios del turismo, las ganas que le está poniendo para dinamizarlo con productos turísticos internacionales para atraer más visitantes. Debe haber trabajo articulado gobernación-alcaldías hacia un mismo objetivo para tener resultados más concretos para la región. El empuje del sector empresarial para ponerse la camiseta y visibilizar el destino con apoyo de entidades como la cámara de comercio”, indicó Garavito Escobar.

Reunión con representantes de Gobernación de La Guajira, Alcaldía e Innpulsa

Aspecto de la reunión con representantes de Gobernación de La Guajira y Alcaldía de Riohacha en el restaurante Yotojoro de Riohacha.

Por su parte, Álvaro Romero Guerrero Presidente Ejecutivo de la cámara de comercio solicitó a INNpulsa más acercamiento y apoyo para gestionar proyectos que lleven soluciones puntuales al sector turismo y oportunidades a las comunidades que viven de la actividad. Exhortó a los empresarios a alinearse en un solo propósito: promover los escenarios turismos del departamento a partir de su sostenibilidad y el apoyo a las comunidades.

Los empresarios reconocidos por la marca Inmersión Guajira, aprovecharon la visita para mostrar los avances del proyecto de internacionalización de los productos turísticos de la Alta y Media Guajira y solicitar más apoyo para continuar con esta iniciativa.

Visita Ranchería Iwouyaa y empresarios de Inmersión Guajira e INNpulsa Colombia.

“Quedó el compromiso de participar en próximas convocatorias; el de continuar como privados fortaleciendo la estrategia Clúster y,  el de los gobiernos locales el de aportar y demostrar apoyo al grupo y al proceso para ampliar la base e involucrar nuevos actores y, fortalecer los que hacen parte de la cadena productiva de los hoy vinculados. Buenas noticias para las empresas del turismo, la vinculación o integración a la Red Clúster Nacional y el anuncio de INNpulsa de más recursos para inversión en las rutas y la estrategia Clúster desde el foco de la Innovación”. Expresó Iván Alvear Velaidez, Gerente de Solera Viajes y beneficiario del proyecto.

Visita Ranchería Iwouyaa de los empresarios de Inmersión Guajira e INNpulsa Colombia.

Con el acompañamiento del área de Promoción y Desarrollo Empresarial de la cámara de comercio los empresarios del turismo se reúnen semanalmente para trazar su agenda de trabajo que promueva un concepto innovador y experiencial enfocado en la oferta de cultura y naturaleza, con criterios de sostenibilidad, en línea con las estrategias del Gobierno Nacional.

Visita a Hotel Waya Guajira de los empresarios de Inmersión Guajira e INNpulsa Colombia.

Los empresarios participantes del proyecto son: David Romero Guerra, Restaurante Yotojoro; Michael Polanco Gómez, Restaurante Utta; Ángel Correa Arias, Hotel Waya Guajira, los operadores turísticos José Gerardo González Prieto, Makuira Tours; Gloria Iguarán Ballesteros, Luna Guajira; Neyla Madero Núñez, Guajira Tours; Paola Forero Barrera, History Travelers; Rocío Barros Pushaina, Kaicotravel , Iván Alvear Velaidez, Solera Viaje y Martha Carvajalino, Hotel Taroa.

Visita a Ranchería Utta  de los empresarios de Inmersión Guajira e INNpulsa Colombia

Visita a Ranchería Utta de los empresarios de Inmersión Guajira e INNpulsa Colombia.

Visita a Ranchería de los empresarios de Inmersión Guajira e INNpulsa Colombia

Visita a Ranchería de los empresarios de Inmersión Guajira e INNpulsa Colombia.