Proyecto AL- Invest 5.0 BENEFICIA A 50 EMPRESAS DEL TURISMO

Cincuenta empresas de La Guajira se benefician del proyecto AL- Invest 5.0, el proyecto de cooperación más importante de la Comisión Europea en Latinoamérica, cuyo objetivo es promover la internacionalización e impulsar la productividad de decenas de miles de micro, pequeñas y medianas empresas de América Latina.

Para el desarrollo de este proyecto se han unido en Colombia las Cámara de Comercio de Bucaramanga, Cartagena y La Guajira bajo el proyecto PROMIPYME que está beneficiando a 260 empresas de las regiones, 50 de las cuales son guajiras.

Con este proyecto se busca fortalecer la dinámica de cuatro núcleos empresariales en el departamento los cuales están conformados por empresarios de la cadena de valor del sector turismo como: Artesanías, Operadores y/o Prestadores de servicios turísticos, Gastronomía, y Hospedaje. Cabe resaltar que el 50% de los beneficiarios son empresarios que participan de los principales proyectos que se ejecutan en Cámara de Comercio de La Guajira como la Alianza Turismo Emprende.

El proyecto AL- Invest 5.0 permitirá que las empresas participantes puedan mejorar sus sistemas de gestión, incrementar su productividad y fortalecer su capacidad para incursionar en nuevos mercados, esto a partir de un proceso de capacitaciones, asesorías e intercambio de experiencias.

“Este proyecto financiado por la Unión Europea nos permite darle más herramienta a las empresas del turismo para que mejoren su competitividad y aporten al mejoramiento de las condiciones de La Guajira como un destino turístico único y especializado” puntualizó al respecto el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira, Alvaro Romero Guerrero.

Cincuenta empresas de La Guajira se benefician del proyecto AL- Invest 5.0

Aspecto de las jornadas de trabajo con empresarios del turismo.