Renovación de Registros Públicos en Cámara de Comercio 2017

Según reporte de Confecámaras 1.8 millones de empresarios en el país renovaron su matrículas mercantil cifra que representa un incremento del 12% frente a la registrada el año pasado, cuando se renovaron 1.6 millones de matrículas

En La Guajira 6.113 empresas renovaron el Registro Mercantil, lo que evidencia un crecimiento del 27% más con respecto al 2016.

En este primer trimestre del 2016 se presentó un incremento del 76% en los trámites virtuales. “La plataforma tecnológica, el apoyo brindado y la disposición de los empresarios hicieron posible que número importante de ellos cumpliera con la formalidad, le cumpliera al país y al crecimiento de sus negocios”. Puntualizó al respecto Alvaro Romero Guerrero, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira. Sin embargo, persiste la preocupación del número de empresarios cerca de un 60% que no cumplieron con el deber legal de renovar a 31 de marzo, es decir, empresas que podrían ser sancionadas hasta por 17 salarios mínimos legales vigentes.

Para los próximos días hasta el 7 de abril se espera la renovación del Registro Único de Proponentes de aproximadamente 600 inscritos.