Cámara de Comercio en Urbia

La Cámara de Comercio de La Guajira realizó una jornada de socialización y capacitación en Uribia con el fin de proporcionar más acompañamiento a las asociaciones indígenas domiciliadas en este municipio.

Durante tres días asesores del área de Emprendimiento y Registros Públicos de la cámara de comercio brindaron orientación acerca de los trámites de formalización, asociatividad y cultura del emprendimiento a 10 comunidades indígenas. Se trabajó específicamente con el Programa Mujeres TESA (Trabajadoras, en Equipo, Solidarias y Asociadas) que impacta alrededor de 300 mujeres wayuu que pretenden conformar seis asociaciones para gestionar proyectos de desarrollo social y económico.

Con el desarrollo de esta jornada la cámara de comercio apoya las iniciativas que promueve la Alcaldía de Uribia para ofrecer oportunidades de generación de ingresos a las comunidades y mejoramiento de la calidad de vida a través de proyectos productivos.