Renueve su matrícula mercantil en Cámara de Comercio

“Antes del 31 de marzo esperamos que 9.442 personas renueven su matrícula mercantil. Ahora es más fácil a través de internet sin necesidad de desplazarse a la cámara de comercio. Invitamos a todos los empresarios de La Guajira a seguir desarrollando su actividad comercial de manera formal renovando a tiempo” indicó Álvaro Romero Guerrero, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira.

La invitación es a que los empresarios no esperen hasta el último día para tramitar su renovación ni mucho menos olviden hacerlo, pues estarían incursos en una multa impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio, la cual puede alcanzar hasta los 17 salarios mínimos legales.

La cámara de comercio tiene dispuesto su portal de servicios virtuales y un equipo humano especializado para que los empresarios puedan hacer este trámite de forma ágil y segura tanto para la renovación de la matrícula mercantil como la renovación del Registro de Entidades Sin Ánimo de Lucro que según lo estipulado legalmente también debe ser renovado hasta el 31 de marzo.

Es importante resaltar que al renovar su matrícula mercantil y renovar su afiliación el empresario tendrá acceso al portafolio de servicios empresariales que ofrece la entidad, la posibilidad de participar en programas y convocatorias públicas y privadas y mantener la calidad de comerciante formal.