Pasarela AMA Guajira 2017 - Festival Francisco El Hombre

La Cámara de Comercio de La Guajira presentará este sábado 18 de marzo en el marco del Festival Francisco El Hombre la pasarela AMA Guajira, una plataforma empresarial que busca impulsar el talento creativo de los diseñadores de La Guajira.

La alianza con VIVA Wajiira permitirá que en la plazoleta del Centro Comercial a partir de las 5 de la tarde de este día, 9 diseñadores con notable experiencia y trayectoria nacional e internacional muestren su talante innovador.

“Las actividades comerciales relacionadas con la moda y el diseño se están convirtiendo en un importante dinamizador de la economía del departamento, por ello, la Cámara de Comercio de La Guajira suma esfuerzos con diversos actores para impulsar este sector estratégico que genera oportunidades de trabajo y posiciona al departamento como un referente de diseño y creatividad” indica el Presidente Ejecutivo de la entidad, Álvaro Romero Guerrero.

Precisamente, la pasarela AMA Guajira se ha concebido especialmente como una plataforma de moda con contenido étnico donde se armoniza la labor creativa de la tejeduría wayuu y la mentalidad innovadora de diseñadores que rinden tributo a la cultura. Así mismo, la pasarela se visiona como una oportunidad para ampliar mercados, posicionar marcas y jalonar el consumo local y nacional alrededor de una oferta de diseños variados y atractivos.

Otro de los objetivos, de esta apuesta de la cámara de comercio es articular acciones para crear escenarios de trabajo que vinculen a la cadena de valor del diseño y la confección a los programas de desarrollo y fortalecimiento empresarial orientados a generar capacidades y mejorar la gestión empresarial a las unidades productivas dedicadas a esta actividad.

Los diseñadores que estarán en la Pasarela AMA Guajira son Olga Vásquez, Bertha Henríquez, Blanca Yaneira Fernández, Marta Arredondo, Blanca Manrique, Gary González, Carlos Coronel, Enrique Vargas y Jhon Archila como invitado especial.