Cultura de la Innovación en La Guajira

Sesenta y nueve empresarios asistieron a las jornadas de socialización del Programa Alianza por la Innovación, una iniciativa que busca acercar a los empresarios de La Guajira a la cultura de la innovación para aplicarla a sus unidades productivas.

Serán 20 empresas del departamento que participarán en la tercera versión de este programa que promueve la mentalidad y la cultura empresarial en las regiones, genera habilidades para innovar en las empresas y fortalece las capacidades de los actores que apoyan la innovación en las regiones.

El programa Alianza por la Innovación es una iniciativa público privada Colciencias-Confecámaras, liderado en el departamento por la Cámara de Comercio de La Guajira, entidad que reporta resultados positivos en su desarrollo en la primera y segunda versión cuyo fue en el 2013.

Durante este periodo el programa acompañó a 52 empresas en el diseño de su ruta de innovación y apoyó a 7 en la implementación de proyectos con recursos económicos que fueron aportados por Colciencias. Así mismo, se generaron capacidades con la formación de 15 gestores de innovación que apoyaron a los empresarios en el diseño e implementación de sus planes de innovación.

El proyecto tendrá una duración de 6 meses tiempo en el que los empresarios participantes recibirán las herramientas necesarias para formular e implementar procesos de innovación que les permita ser más competitivo y acceder a nuevos mercados.

“Seguimos en nuestro propósito de desarrollar programas que ayuden a nuestras empresas a crecer de forma sostenida, aumenten sus ventas, mejoren sus formas de hacer negocios y lo más importante aporten en la construcción de un tejido empresarial sólido que genere oportunidades de empleo y generación de ingresos en La Guajira” enfatizó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira, Álvaro Romero Guerrero.


Capacitaciones

Calendario de Capacitaciones Cámara de Comercio de La Guajira

Cronograma de capacitaciones para el año 2017.

Ver más

Videos

Inicitivas de apoyo al sector turismo en La Guajira.

Ver más »