Cultura de la Innovación en La Guajira

Sesenta y nueve empresarios asistieron a las jornadas de socialización del Programa Alianza por la Innovación, una iniciativa que busca acercar a los empresarios de La Guajira a la cultura de la innovación para aplicarla a sus unidades productivas.

Serán 20 empresas del departamento que participarán en la tercera versión de este programa que promueve la mentalidad y la cultura empresarial en las regiones, genera habilidades para innovar en las empresas y fortalece las capacidades de los actores que apoyan la innovación en las regiones.

El programa Alianza por la Innovación es una iniciativa público privada Colciencias-Confecámaras, liderado en el departamento por la Cámara de Comercio de La Guajira, entidad que reporta resultados positivos en su desarrollo en la primera y segunda versión cuyo fue en el 2013.

Durante este periodo el programa acompañó a 52 empresas en el diseño de su ruta de innovación y apoyó a 7 en la implementación de proyectos con recursos económicos que fueron aportados por Colciencias. Así mismo, se generaron capacidades con la formación de 15 gestores de innovación que apoyaron a los empresarios en el diseño e implementación de sus planes de innovación.

El proyecto tendrá una duración de 6 meses tiempo en el que los empresarios participantes recibirán las herramientas necesarias para formular e implementar procesos de innovación que les permita ser más competitivo y acceder a nuevos mercados.

“Seguimos en nuestro propósito de desarrollar programas que ayuden a nuestras empresas a crecer de forma sostenida, aumenten sus ventas, mejoren sus formas de hacer negocios y lo más importante aporten en la construcción de un tejido empresarial sólido que genere oportunidades de empleo y generación de ingresos en La Guajira” enfatizó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira, Álvaro Romero Guerrero.