Informe de Dinámica Empresarial en La Guajira 2016

En el ejercicio de sus funciones, la Cámara de Comercio de La Guajira adelanta, elabora y promueve investigaciones y estudios estadísticos y socioeconómicos sobre temas de interés regional y general que contribuyan al desarrollo de la comunidad y la región. El presente documento es el resultado del análisis de la dinámica de creación de empresas en el Departamento de La Guajira para el año 2016, basada en la información obtenida del Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de La Guajira.

Descargar Informe de Dinámica Empresarial en La Guajira 2016

En el análisis realizado, se muestran aspectos referentes a número de empresas creadas para el período 2016, clasificación por actividades económicas, organización jurídica, participación de empresas creadas por municipios y relación de empresas canceladas por organización jurídica; se incluye además un análisis comparativo con los resultados obtenidos a nivel nacional durante el mismo período, según el Informe de Dinámica Empresarial en Colombia 2016, elaborado por Confecámaras.

Esperamos con este documento, contribuir a la generación de información actualizada sobre el comportamiento de la actividad empresarial en el Departamento de La Guajira y que este constituya un instrumento de consulta para empresarios, estudiantes, autoridades, gremios y entidades de apoyo al sector. Así mismo, se espera que sirva también como herramienta de análisis para la toma de decisiones de las acciones orientadas al mejoramiento de la competitividad empresarial regional.

Descargar Informe de Dinámica Empresarial en La Guajira 2016