Cámara de Comercio inicia programa ALIANZA PARA LA INNOVACIÓN

La Cámara de Comercio de La Guajira inicia una nueva versión del Programa Alianza para la Innovación para que más empresas de La Guajira incrementen sus capacidades en gestión de la innovación y proyectos de desarrollo de innovación.

Este proyecto liderado por Colciencias y Confecámaras a través de cincuenta cámaras de comercio del país, entre estas la Cámara de Comercio de La Guajira, comenzará en La Guajira con unas jornadas de socialización que se desarrollarán en el mes de febrero en diferente municipios del departamento.

Inscripciones aquí

En estas jornadas las empresas participantes conocerán el contenido del programa el cual incluye información sobre las diferentes etapas que deben recorrer las empresas como: 1. Mentalidad y cultura 2. Construcción de la ruta de innovación 3. Implementación.

El objetivo principal del programa es que los empresarios aprovechen el camino que han logrado construir hasta el momento y encuentren una importante cantidad de herramientas técnicas, mentales y prácticas de innovación, que les permitirán competir con las demás empresas a las que se enfrentan en el mercado.

Es la tercera ocasión en que la Cámara de Comercio de La Guajira desarrolla este programa con importantes resultados como la formación de 42 gerentes de empresas que durante un periodo de siete meses recibieron capacitación para la implementación de estrategias de innovación que ayudan a fomentar la cultura de la innovación y formular proyectos financiables a través de convocatorias nacionales e internacionales.

“Con este programa se dan pasos importantes para incorporar más empresas guajiras en la generación de una cultura innovadora, nuestra misión es que empresas formales y consolidadas puedan aprovechar estas herramientas para que accedan a otros mercados donde puedan ser competitivas” mencionó al respecto Álvaro Romero Guerrero, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira.

Las jornadas de socialización se realizarán así:

RIOHACHA 23 de febrero 7:45 a.m. Fundación Guajira Competitiva. Calle 11 # 11.01 Piso. 2

MAICAO 20 de febrero de 2017 2:30 p.m. Hotel Maicao Internacional – Salón Guajiro

FONSECA 10 de febrero de 2017 3:00 p.m. Cámara de Comercio

HATONUEVO 9 de febrero 10:00 a.m. Casa de la Cultura