Camcomercio y Minjustia Forman Lideres en Paz y Convivencia
Estudiantes certificados en los Talles Estudiantiles durante la ceremonia realizada por el Centro Integral de Conciliación de la cámara de Comercio de La Guajira y el Ministerio de Justicia y del Derecho.

Ciento veinte personas entre estudiantes y líderes comunitarios de Dibulla, Fonseca, Riohacha y Uribia fueron formados en el desarrollo de habilidades en el uso de Métodos Alternos de Solución de Conflictos en el marco del convenio suscrito entre la Cámara de Comercio de La Guajira y el Ministerio de Justicia y del Derecho.

Durante la ceremonia de entrega de certificaciones a los participantes que se desarrolló con la presencia de la Directora de Métodos Alternos de Solución de Conflictos del Ministerio de Justicia, Claudia Díaz, se resaltó la importancia de esta formación en La Guajira por su contribución especialmente a las comunidades y sectores más vulnerables para crear escenarios de paz.

La Guajira fue el primer departamento donde el Ministerio de Justicia y del Derecho en alianza con el Centro Integral de Solución de Conflictos de la cámara de comercio inició este proceso de formación que permite la compresión y el desarrollo de habilidades en el uso de los métodos alternativos de solución de conflictos para la convivencia y la paz dirigido a las instituciones educativas, lideres étnicos y comunitarios.

Con esta alianza se reconoce el compromiso que desde hace 22 años asumió el Centro Integral de Solución de Conflictos, con la promoción de valiosas herramientas para propiciar escenarios de convivencia en la comunidad empresarial, escolar y la sociedad civil, esto mediante la prestación de los servicios de conciliación, arbitraje, jornadas gratuitas de conciliación, diplomados de conciliación en derecho, diplomados de conciliación en equidad, conciliación escolar y talleres estudiantiles, entre otras actividades, llevadas a cabo con un alto sentido ético y de responsabilidad social.

“La Guajira cuenta hoy con un grupo de ciudadanos formados para replicar estos conocimientos en los diferentes escenarios donde se encuentren. Esperamos que sea este un semillero que brinde grandes aportes a la dinamización de los procesos de convivencia y paz desde las comunidades del departamento” expresó al respecto el Presidente Ejecutivo de La Cámara de Comercio de La Guajira, Álvaro Romero Guerrero.

En el proceso de formación se realizaron talleres estudiantiles donde participaron las Instituciones Educativas Juan Jacobo Aragón de Fonseca, INETRAN de Mingueo, Internado Indígena San José de Uribia e Institución Educativa Almirante Padilla de Riohacha.


Audios

Videos

Inicitivas de apoyo al sector turismo en La Guajira.

Ver más »