Mesa Técnica para Dinamizar el Comercio Binacional

La Cámara de Comercio de La Guajira participó en la Mesa Técnica Binacional realizada en Maicao con el propósito de tratar temas que permitan establecer unas condiciones claras de operatividad ante las autoridades que controlan el comercio entre Colombia y Venezuela a través de la frontera con el Departamento de La Guajira.

Esta primera mesa técnica se formalizó a partir de la II Cumbre Binacional y Acercamiento Comercial Colombo Venezolano, una iniciativa de empresarios y entidades gubernamentales para presentar propuestas ante el Gobierno Nacional para dinamizar el comercio fronterizo, una de las principales actividades económicas del municipio.

La temática priorizada en esta mesa de trabajo fue comercio y transporte de carga y pasajeros, en la que participaron representantes de la Alcaldía de Maicao, Alcalde del Municipio Indígena Bolivariano Guajira, representantes del sector de transporte venezolano y comerciantes indígenas Wayuu, el sector de transporte venezolano y comerciantes indígenas Wayuu. Así mismo, participaron delegados de la Cámara de Comercio de La Guajira.

Los participantes generaron propuestas que en una reunión posterior serán evaluadas de acuerdo a su viabilidad para ser presentadas ante el Gobierno Nacional.

Audios