Situación económica de Maicao

Ante la preocupación de representantes de diferentes sectores económicos, autoridades y la ciudadanía en general, sobre la situación económica del sector comercial de Maicao y la invasión del espacio público, la Cámara de Comercio de La Guajira realizó una encuesta sobre la situación económica de este municipio.

Empresarios de La Guajira en Expoartesanías 2017

Riohacha, diciembre 7 de 2017. Seis empresarios del núcleo empresarial de artesanías de la Cámara de Comercio de La Guajira participan en Expoartesanías 2017, la principal feria artesanal de América Latina organizada por Corferias y Artesanías de Colombia en la ciudad de Bogotá, reconocida como una plataforma de comercialización para el sector hacia mercados nacionales e internacionales.

Encuesta sobre Victimización y Percepción de la Seguridad en Riohacha

Dentro del cumplimiento de sus funciones, la Cámara de Comercio de La Guajira adelanta, elabora y promueve investigaciones y estudios estadísticos y socioeconómicos sobre temas de interés regional y general, que contribuyan al desarrollo de la comunidad y de la región. Considerando que el bienestar y la seguridad de los diferentes sectores empresariales de la ciudad constituye un tema de gran interés para la Cámara de Comercio de La Guajira, desde el año 2016, se viene realizando la encuesta sobre Victimización y Percepción de la Seguridad en el Sector Empresarial del Distrito Riohacha, con el fin de generar información estadística sobre la actividad delictiva que afecta al sector.

Apoya al fortalecimiento de unidades productivas de excombatientes

La Cámara de Comercio de La Guajira participó en la Rueda de Negocios “Forjando paz desde el territorio” realizada en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de excombatientes de las FARC, ubicado en la vereda Pondores, corregimiento de Conejo, Municipio de Fonseca.

Estudio sobre situación económica del sector empresarial en Riohacha - Diciembre, 2017

Dentro del cumplimiento de sus funciones, la Cámara de Comercio de La Guajira adelanta, elabora y promueve investigaciones y estudios estadísticos y socioeconómicos sobre temas de interés regional y general, que contribuyan al desarrollo de la comunidad y de la región. Ante la presencia de establecimientos cerrados principalmente en la zona céntrica del Distrito Riohacha y la preocupación de líderes de diferentes sectores económicos, autoridades y la ciudadanía en general, la Cámara de Comercio de La Guajira desarrolló el presente estudio, con el propósito de analizar la situación económica del sector empresarial del Distrito, e identificar los motivos que han llevado a sus propietarios a tomar esta determinación y validar mediante un trabajo de campo la percepción de los empresarios frente a esta situación.

Intercambio de Comisiones Regionales de Competitividad del país y Rutas Competitivas

Con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la competitividad regional a través del apalancamiento de procesos de Desarrollo Económico Local, la Cámara de Comercio de La Guajira y la Comisión Regional de Competitividad participan en Villa de Leiva, Boyacá en un intercambio de comisiones regionales de competitividad del país y Rutas Competitivas.